LAS MEJORES PLAYAS DE EUROPA

Esta playa de España está entre las tres mejores de Europa

Descubre la playa española ubicada en el tercer puesto que 'The World’s Best Beaches' ha incluido dentro de su clasificación de playas europeas.

👉 Altea, el pueblo que National Geographic destaca por encima de todos para viajar en julio

ondacero.es

Madrid | 08.07.2024 13:17

Esta playa de España está entre las tres mejores de Europa
Esta playa de España está entre las tres mejores de Europa | Getty Images

Cada año diferentes foros hacen clasificaciones sobre lugares turísticos de interés, restaurantes, playas y actividades para inspirarnos a la hora de organizar las vacaciones de verano. En este caso, ha sido la organización 'The World’s Best Beaches', traducido como 'Las Mejores Playas del Mundo' quien ha publicado su lista anual de las mejores playas europeas, en la que España se ha colocado en el Top 3, con Caló des Moro en las Islas Baleares situado en la zona sureste de la isla de Palma.

Dentro de Europa, la clasificación recoge tres joyas que representan a Italia, Grecia y España por sus playas.

Cala Mariolu: Italia

Cerca de Baunei, en la provincia de Ogliastra, en el este de la costa de Cerdeña, se encuentra una de las playas más famosas y bellas de la isla, Cala Mariolu. La playa se caracteriza por guijarros redondos, blancos y rosados que parecen copos de nieve y se mezclan con la arena. El acantilado que la rodea alcanza una altura de 500 metros y se hunde abruptamente en el agua, por lo que sólo se puede acceder a la playa por mar o a través de una ardua caminata.

Cala Mariolu ofrece numerosas actividades para todos los gustos. Los amantes del mar pueden practicar snorkel o submarinismo para explorar el fondo marino. La playa también es ideal para practicar kayak, vela y surf de remo.

Voutoumi Beach: Grecia

La playa de Voutoumi se encuentra en Antípaxos, una pequeña isla al sur de Paxos a la que se accede desde el puerto de Gaios, puesto que su acceso es a través del mar. La playa es una parada popular para los yates y los viajes en barco desde Corfú y Parga.

La orilla es pequeña y su playa se caracteriza por sus aguas caribeñas y arena blanca. Además, la diversidad de vida marina en esta zona la convierte en un lugar ideal para practicar snorkel. La playa cuenta con tumbonas, bares e incluso tabernas.

Caló Des Moro: España

En las Islas Baleares, Caló des Moro se sitúa en la zona sureste de la isla de Palma de Mallorca, a aproximadamente seis kilómetros del pueblo de Santanyí, es popular entre los residentes locales y ahora entre los turistas. Esta pequeña extensión de unos 40 metros de largo de arena fina y de aguas translúcidas color turquesa fue relativamente desconocida debido a la dificultad para llegar a ella, pero hace poco que se corrió la voz, y esta playa virgen puede llegar a estar muy abarrotada durante los meses de verano.

El acceso a la playa de Caló des Moro es de los más desafiantes, se trata de un camino de tierra que gira hacia abajo por los acantilados de la playa. Caló des Moro, rodeada de pinos, arbustos y plantas bajas, no cuenta con instalaciones, restaurantes, tumbonas y sombrillas. Tampoco deportes acuáticos, debido a su pequeño tamaño y a su popularidad, Caló des Moro permite nadar y practicar esnórquel.

Durante la temporada alta de los meses de verano, puede resultar difícil asegurarse un hueco. Mucha gente deja sus bolsas en una roca y disfrutan simplemente del mar.

La organización 'The World’s Best Beaches' además de incluir Caló des Moro como una de las playas destacadas de España en su clasificación, también se menciona la playa de Alzada en Fuerteventura, Cala Gat en Palma de Mallorca o la playa de Ses Illetes en Formentera.