TRATAMIENTO CON DOSTARLIMAB

Un ensayo clínico fulmina el cáncer de colon en todos los pacientes sometidos al tratamiento

Ninguno de los 12 enfermos de cáncer de colon que participaron en el ensayo mostraron ni el más mínimo rastro de células cancerígenas a los seis meses de tratamiento.

👉Trastuzumab: el fármaco que duplica la supervivencia ante el cáncer de mama

ondacero.es

Madrid | 08.06.2022 12:56

Cáncer de colon
Cáncer de colon | Freepik

Nunca antes en la historia había sucedido. Un ensayo clínico con personas que padecían cáncer de colon ha logrado erradicar hasta el más mínimo rastro de células tumorales de sus organismos en tan solo seis meses de tratamiento. Y lo ha logrado en todos los casos.

El ensayo clínico, que se ha realizado con 12 pacientes, ha utilizado un fármaco conocido como Dostarlimab, que consigue, según los resultados obtenidos, desenmascarar las células cancerígenas, permitiendo al sistema inmunitario identificarlas y destruirlas por completo.

El tratamiento suministrado a los enfermos de cáncer de colon se prolongó a lo largo de seis meses, al término de los cuales resultó imposible encontrar rastro alguno de células cancerígenas ni con las exploraciones físicas, ni con endoscopias, tomografías o resonancias magnéticas.

Este prometedor ensayo clínico contra el cáncer de colon ha sido publicado en New England Journal of Medicine por el doctor Luis Alberto Díaz, jefe de la División de Oncología de tumores sólidos del Memorial Sloan Kattering Cancer Center de Estados Unidos, entre otros investigadores.

Dostarlimab, utilizado para el cáncer de endometrio

Las personas que se sometieron al ensayo clínico recibieron una dosis de Dostarlimab cada tres semanas durante seis meses, sin que se presentara ningún tipo de efecto secundario, al no tener que recibir quimioterapia, radioterapia o ser intervenidas quirúrgicamente.

El coste total del tratamiento experimental ronda los 100.000 euros por paciente. Se da la circunstancia de que el Dostarlimab ya se utiliza en Europa para el tratamiento de cáncer de endometrio con una tasa de respuesta objetiva del 43,5% y una tasa de control de la enfermedad del 55,6%, según el Instituto de Oncología del Hospital Vall D’Hebron de Barcelona.