Guía Michelin

El emotivo discurso de Dabiz Muñoz agradeciendo a Ayuso su gestión del coronavirus en Madrid

El chef Dabiz Muñoz aprovechó la Gala Michelín para agradecer a Isabel Díaz Ayuso la gestión de la pandemia. "Nos han cuidado mucho".

ondacero.es

Madrid | 15.12.2020 10:38

El emotivo discurso de Dabiz Muñoz agradeciendo a Ayuso su gestión del coronavirus en Madrid
El emotivo discurso de Dabiz Muñoz agradeciendo a Ayuso su gestión del coronavirus en Madrid | Gala Michelín

La Guía Michelín ha entregado este lunes sus reconocidos galardones gastronómicos en una gala en la que 22 restaurantes españoles han conseguido una nueva distinción, con Cataluña y Galicia como triunfadoras, y sin novedades entre los galardonados con la máxima categoría de triestrellados.

En una gala celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, sede del Gobierno madrileño, se han dado a conocer los galardones de la gastronomía en España y Portugal que en esta ocasión se celebran en un año marcado por las dificultades económicas acarreadas por la pandemia del Covid-19.

"Nos han cuidado mucho a los cocineros"

El chef del restaurante Diverxo, Dabiz Muñoz, que renovaba sus tres estrellas Michelín, ha sorprendido por sus palabras de agradecimiento a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento por el apoyo al sector hostelero debido a la pandemia.

"Quiero agradecer tanto a la comunidad como al Ayuntamiento, tanto al alcalde como a la presidenta, porque nos han cuidado mucho a los cocineros dentro de lo posible y han hecho lo máximo que se podía hacer para que nosotros pudiéramos seguir desarrollando nuestro trabajo. Y lo que es más importante, nos han dado la posibilidad a los cocineros madrileños de demostrar que los restaurantes son lugares seguros", comentaba en su discurso.

"Los restaurantes en Madrid son lugares seguros"

Estas declaraciones se han hecho viral y el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida publicaba lo siguiente en su cuenta de Twitter: "Los restaurantes en Madrid son lugares seguros. Es agradecimiento es nuestro, al sector hostelero, por la lección de superación y fuerza que no habéis dado durante la pandemia".

Ayuso, orgullosa de la hostelería en su discurso

Díaz Ayuso destacaba durante la gala la responsabilidad que ha mostrado el sector: "Sois un orgullo para todos, os necesitamos ahora más que nunca y tenemos las expectativas puestas en vuestro trabajo. Contáis con nuestra leal cooperación, de las administraciones, para seguir juntos haciendo este gran país", comentaba.