crimen laura luelmo

Eduardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo

La Justicia ha condenado a prisión permanente revisable a Bernardo Montoya después de la agresión sexual y asesinato de Laura Luelmo en Huelva.

ondacero.es

Madrid | 10.12.2021 15:45 (Publicado 10.12.2021 15:44)

Eduardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo
Eduardo Montoya, condenado a prisión permanente revisable por el crimen de Laura Luelmo | Agencia EFE

La Audiencia Provincial de Huelva ha dictaminado pena de prisión permanente revisable para Bernardo Montoya por la agresión sexual y el asesinato de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva), que tuvo lugar en diciembre del 2018, después del veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

La Audiencia condena al acusado a la pena de prisión permanente revisable por un delito de asesinato con la agravante de reincidencia y le impone además 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con un delito de agresión sexual con la agravante de género.

El juicio se celebró del 15 al 20 de noviembre en la Audiencia Provincial de Huelva con tribunal del jurado y a puerta cerrada, después de que el magistrado presidente, Florentino Ruiz Yamuza, accediera a la petición de las partes al objeto de garantizar la intimidad y la memoria de la víctima.

¿Qué pena se pedía para Montoya?

Las tres partes pedían exactamente las mismas penas para Bernardo Montoya por asesinar a Laura Luelmo. En total, serían 20 años de prisión por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.

Por otro lado, después de conocer el veredicto del jurado popular, el magistrado-presidente del juicio, Florentino G. Ruiz Yamuza, ha dictaminado sentencia de acuerdo con lo manifestado por las partes y en el sentido en que se ha pronunciado el jurado.