TIENE UNA CONDENA por hechos de idéntica naturaleza

Detenido en Málaga el líder de un grupo neonazi de música por mensajes de odio

El líder de un grupo de música de ideología neonazi de 33 años ha sido detenido por la Policía Nacional de Málaga por compartir a través de una plataforma digital mensajes de odio y utilizar las letras de sus canciones con idéntico fin.

EFE

Madrid | 21.10.2019 12:36

Policía Local de Málaga
Policía Local de Málaga | EFE (Archivo)

Al arrestado, de nacionalidad española, ya le consta una condena por hechos de idéntica naturaleza y ha sido detenido como presunto responsable de un delito de odio y discriminación, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.

El hombre presuntamente era el usuario de una cuenta desde la que diariamente se difundían comentarios antisemitas, racistas y xenófogos y, como líder y creador del grupo de música, utilizaba las letras de sus canciones para hechos de la misma naturaleza.

La investigación se inició a finales de febrero tras una denuncia en relación a la propagación de una campaña de difusión de odio antisemita a través de Internet y de letras de canción que podrían ser constitutivas de delitos contra los derechos fundamentales.

Tras las pesquisas policiales se llegó a una cuenta en Twitter de una persona que había difundido comentarios en apoyo al presunto autor de la muerte de cincuenta personas en una mezquita en Nueva Zelanda y se determinó que el arrestado era el autor de los mensajes.