NUEVO CRIMEN MACHISTA

Detenido un hombre tras confesar que había asesinado a su mujer en Sabadell

Un hombre de 60 años mata a su mujer y reconoce los hechos en una comisaría catalana.

ondacero.es

Barcelona | 22.07.2021 11:11

Un coche de los Mossos d'Esquadra
Un coche de los Mossos d'Esquadra | EFE

Un hombre ha matado a su pareja en Sabadell (Barcelona) en un nuevo crimen machista. Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre como presunto autor del asesinato de su pareja después de que este se presentara en la comisaría y confesara el asesinato, que habría cometido el lunes

Según ha informado este jueves la Policía de la Generalitat, el hombre, de 60 años y de nacionalidad española, se presentó hacia las 23.30 horas de ayer en la comisaría de Sabadell y confesó que había matado a su mujer.

Agentes de los Mossos se desplazaron al piso que compartía con la víctima, junto a un médico forense, que certificó la muerte de la mujer, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte se han hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del crimen.

Los Mossos han encontrado el cadáver de la mujer en el piso

El equipo de agentes que accedieron al piso acompañados de los abogados del presunto homicida, han confirmado que el cuerpo de la mujer se encontraba en el interior de un baúl, donde había explicado el hombre, en un inmueble de la Rambla en la zona centro de Sabadell.

Los agentes han confirmado el hallazgo por emisora y el hombre, que estaba en la comisaría, ya bajo custodia policial, ha quedado formalmente detenido acusado de este nuevo crimen, lo que todo parece indicar que es un nuevo caso de violencia machista.

La víctima, presentaba heridas de arma blanca y evidentes signos de violencia y ya había iniciado su descomposición. La policía cree que el crimen se produjo hace entre tres y cuatro días. Hay secreto de actuaciones y la División de Investigación Criminal (DIC) de la región policial Metro Norte se ha hecho cargo de las investigaciones.

Sexta víctima de la violencia machista en Catalunya

Si se confirma este extremo, este crimen de Sabadell será la sexta víctima de la lacra de la violencia contra las mujeres en Cataluña este 2021. En abril fueron asesinadas dos mujeres, en mayo dos mujeres también murieron en manos de sus parejas o exparejas, y el pasado mes de junio otra mujer fue asesinada en su casa por su pareja