PREVISIÓN DEL TIEMPO

Cuándo es el veranillo de San Miguel: qué temperaturas se prevén

El veranillo de San Miguel se aproxima a España, con un cambio en las temperaturas que darán la bienvenida al otoño este año. Esta es la previsión para las próximas semanas.

🌧 Cuándo empieza el otoño: el tiempo que se prevé los próximos meses

A.M.

Madrid | 15.09.2022 13:38

Cuándo es el veranillo de San Miguel: qué temperaturas se prevén
Una persona camina con paraguas bajo la lluvia. | EFE/Antonio Garcia

Las lluvias se han instalado en la mayor parte del país, aunque las precipitaciones tienen las horas contadas. Ya este viernes solo estarán presentes en la zona norte y oriental, mientras que no volverán hasta el día 19 y solo lo harán en determinadas áreas del sur peninsular.

Así, las temperaturas acompañarán a la climatología impropia del inicio de otoño. Datos del Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio (CEPPM) señalan que la temperatura se incrementará en un grado y medio, acompañada de menos lluvias.

¿Cuándo es el veranillo de San Miguel y qué tiempo se espera?

Según el refranero popular, el llamado veranillo de San Miguel tiene lugar el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el día de San Miguel, que es el que da nombre a este periodo de tiempo.

Esta etapa abarca los últimos días de septiembre y los primeros de octubre, caracterizado por las buenas temperaturas y la ausencia de lluvia, y esta situación es la que podría caracterizar a amplias zonas del país los próximos días.

Así lo pronostica los diversos datos de las agencias, que esperan un otoño más cálido y seco de lo habitual, lo que dificultará la predicción del tiempo. Por el momento, los restos del huracán Danielle han traído el primer temporal de la estación.