EN EL AEROPUERTO ESTABA SU FAMILIA Y AMIGOS

Cristian Bosco, el surfista cántabro con leucemia atrapado en Bali, llega a Santander para ser tratado

Tras una dura lucha bajo #Cristiandevuelta para traer al joven surfista con leucemia a España, El surfista español Cristian Bosco vuela de regreso a Cantabria hace unos días y ya ha llegado al Hospital Marqués de Valdecilla para ser tratado.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2017 10:24

El español Cristian Bosco
El español Cristian Bosco | www.cristiandevuelta.com

El joven inició el viaje de regreso a España desde el aeropuerto Ngurah Rai de Denpasar de Bali, y tras aterrizar en Madrid, ha volado hasta Santander.

Con Cristian, que tiene doble nacionalidad española y mexicana, han viajado su tía Mariluz González y su amigo Nahúm López, junto a un médico que han podido contratar a través de la empresa International SOS, dado que el seguro que tenía para hacer el viaje a Bali se desentendió de su regreso cuando fue diagnosticado en un hospital de la isla indonesia.

Tras aterrizar en Cantabria, y en declaraciones a los medios de comunicación, Nahúm López, que se ha había trasladado desde Gran Canaria para ayudar a Cristian, ha relatado que "se queda con lo bueno", dado que al final "salió todo bien" y su amigo "ya está en casa".

Ha dicho que ésta ha sido una de las "más grandes" experiencias de su vida y que "nunca ha hecho algo tan grande", y ha reconocido que ha sido "duro". Pero con "tranquilidad" ha ido superando "todas las pruebas" que le ha puesto por delante esta situación.

López también ha criticado a la aseguradora del viaje, que les "ha jugado una muy buena", pero ha afirmado que han sido "más fuertes que ellos" y "han aguantado".