BILL GATES

Bill Gates lo tiene claro: esta es la mejor forma de aprender algo nuevo

El multimillonario Bill Gates apuesta por el conocimiento creando un podcast y escribiendo recomendaciones en su blog.

🧠 Se desvela el motivo por el que Bill Gates y Elon Musk tienen una mala relación

ondacero.es

Madrid | 19.09.2023 14:44

Bill Gates lo tiene claro: esta es la mejor forma de aprender algo nuevo
Bill Gates lo tiene claro: esta es la mejor forma de aprender algo nuevo | Nathan Howard/Getty Images

Bill Gates es una de las mentes más extraordinarias del nuestro siglo, sin haber llegado a licenciarse en Harvard, arriesgó todo y se dispuso a crear Microsoft, en lo que fue una apuesta de oro. Desde entonces su aportación a la investigación, la tecnología y el progreso ha sido incansable en un intento de contribuir a su afamada filantropía.

El multimillonario cultiva a diario su mente con métodos que a continuación contaremos pero, su pilar base reside en la lectura a la que dedica una hora diaria "es una de las principales formas que tengo de aprender, y lo ha sido desde que era un niño" . Con esta fórmula termina leyendo unos 50 títulos al año, de los cuales desvela alguno de sus favoritos en su blog oficial, Gates Notes.

Entre sus recomendaciones para este verano incluyó dos novelas 'Tomorrow and Tomorrow, and Tomorrow' de Gabrielle Zevin y 'Born in Blackness' de Howard French, además de una serie de Netflix 'Borgen' y una playlist de Spotify en la que incluye a U2 o The Beatles, ya que como dice en su blog "hay más vida a parte de leer, pero leer sigue siendo lo mejor".

Al magnate le gusta conversar con gente inteligente y preguntarle sobre aquello que duda o no sabe para ayudarle a entender mejor cualquier tema. Ha denominado a este proceso 'desconfundirse', y cree que es una de las mejores maneras de aprender algo nuevo. Por ello ha creado un podcast llamado 'Unconfuse Me with Bill Gates', donde tratará "de no confundirse" hablando con invitados brillantes de algunos de los temas que más le fascinan. Lo que incluye la enfermedad de Alzheimer, la carne de origen vegetal o la evolución del lenguaje entre otros.

Gates rompe con el vergonzoso estigma de preguntar cuando desconoces cualquier tipo información, que además lo respalda un estudio conjunto entre Harvard Business School y Wharton School que asegura que "Los individuos perciben a los que piden consejo como más competentes que los que no lo piden", apunta la investigación publicada en Management Science.

Preguntar a especialistas o leer no son las únicas formas que el cofundador de Microsoft utiliza para ahondar en el conocimiento. Como reveló en un artículo de 2018 en Time hay 4 fuentes online que Bill Gates utiliza para mantenerse actualizado y aprender algo cada día.

"Los vídeos cortos de Khan Academy son una forma estupenda de ser más inteligente en un par de minutos", escribió entonces. Aprender escribir código básico con Code.org, cursos de The Teaching Company y Big History Project son otras de las herramientas en líneas aconsejadas por el ex-fundador de Microsoft.