Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Previsión del tiempo

La semana empieza con bajada de temperaturas en Baleares y el este peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes un descenso de las temperaturas en la mitad oriental peninsular y Baleares, y un ascenso en el extremo oeste, además de chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en Cataluña.

EFE
 |  Madrid | 12/08/2019
Notable descenso de las temperaturas

Notable descenso de las temperaturas / Getty Images

Las nocturnas también bajarán; estas quedarán por debajo de los valores habituales en gran parte del noroeste, norte y centro peninsulares.

Se prevén cielos nubosos con precipitaciones en el norte de Galicia y área cantábrica, y algún chubasco o tormenta vespertina en las sierras de Murcia y Almería.

Además, habrá intervalos nubosos en zonas de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de Canarias, y predominio de poco nuboso en el resto.

El viento soplará del oeste en el litoral andaluz y de componente norte en el resto, con intervalos de fuerte en el Ebro, Ampurdán y este de Baleares, rolando a este en el sudeste peninsular; alisios fuertes o con intervalos de fuerte.