CRIMEN DE MORATA DE TAJUÑA

El asesino confeso del triple crimen de Morata pasó siete meses en la cárcel, pese a estar condenado a dos años de prisión

El detenido por el triple crimen de Morata de Tajuña ingresó en prisión provisional tras agredir con un martillo a una de las hermanas, pero quedó en libertad después de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

Quién es Dilawar Hussain, el pakistaní que se ha entregado por el crimen de los hermanos de Morata de Tajuña 

💔 La 'estafa del amor' que llevó a la ruina a las hermanas de Morata de Tajuña: otros casos en España 

👉 Así engañan a sus víctimas estafadores del amor como los del crimen de Morata de Tajuña 

ondacero.es

Madrid | 22.01.2024 15:57

El asesino confeso de los tres hermanos de Morata de Tajuña ya estuvo en prisión por agredir a golpes a una de las mujeres fallecidas.

Este lunes se ha esclarecido el crimen después de que Dilawar Hussain F.C., pakistaní de 43 años y apodado 'El Negro de Morata', se presentara de forma voluntaria esta medianoche en el cuartel de la Guardia Civil de Arganda del Rey, reconociendo haber participado en el asesinato de los hermanos.

El hombre tenía una relación previa con la familia y ya había agredido a una de las fallecidas. Vivió varios meses con las víctimas, que le habían alquilado una habitación en la casa para sacar un dinero extra, según contó el alcalde de la localidad, Francisco Villalaín.

Supuestamente la abofeteó porque le había prestado 60.000 euros que no le había devuelto. En ese momento la mujer no le denunció. Pero luego en febrero volvió a agredirla, esta vez con un martillo en la cabeza, lo que le provocó importantes lesiones.y hace casi un año fue detenido por un delito de lesiones a una de las dos hermanas. Entonces, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Arganda del Rey dictó contra el detenido por estos hechos prisión provisional comunicada y sin fianza, resolución que, con posterioridad, confirmó la Audiencia Provincial.

Condenado a dos años de prisión por agredir a una de las hermanas

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 12 de septiembre y fue condenado a dos años de prisión con la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros y comunicarse con la víctima durante dos años y seis meses.

La sentencia fue de conformidad y alcanzó firmeza, circunstancia que permitió a la defensa solicitar ese mismo día el beneficio de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, sin oposición de las partes.

Comprobado que el acusado reunía los presupuestos legalmente exigidos para la concesión del beneficio, el Juzgado otorgó la suspensión de la ejecución de la pena, condicionada al cumplimiento de no delinquir en dos años y seis meses y satisfacer la indemnización a la que se había comprometido.

Solo pasó siete meses en la cárcel y fue excarcelado el pasado 12 de septiembre

El condenado pasó en total siete meses en la cárcel madrileña de Estremera, sin estar clasificado y sin que consten partes disciplinarios, según han indicado fuentes penitenciarias. La excarcelación se produjo el pasado 12 de septiembre, el mismo día que se dictó la sentencia conforme al acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes en la vista oral.

El detenido agredió a una de las hermanas con un martillo en la cabeza al menos tres veces, lo que provocó que cayera al suelo.

Ajuste de cuentas por una estafa amorosa

El arrestado habría confesado que mató a los hermanos por esta deuda relacionada con una estafa amorosa. Desde el entorno de los fallecidos han contado a los agentes que hace al menos cinco años, las hermanas habían comenzado una relación por Internet con dos supuestos militares estadounidenses.

Pasado un tiempo, uno de los presuntos militares les informó que el otro había fallecido y que necesitaba una importante cantidad de dinero para poder cobrar una herencia. Desde entonces, una de las fallecidas comenzó a mandar dinero a la cuenta de su 'novio' estadounidense Edward, quien no cesaba en pedirle cada vez más pagos contándoles diferentes mentiras.

A pesar de que amigos y familiares les alertaron de que habían caído en las llamadas 'estafas amorosas', las hermanas no quisieron verlo y se endeudaron cada vez más para satisfacer las demandas del supuesto amante, llegando a pedir dinero a varios conocidos.