Una mujer de 47 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 60 años, en Isla Cristina (Huelva). La Guardia Civil ha detenido al hombre como supuesto autor de los hechos, mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.
El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado en la zona de la playa de Punta del Caimán, en Isla Cristina. Según fuentes de la investigación citadas por EFE, la víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca. Los agentes se hicieron cargo de las pesquisas y procedieron posteriormente a la detención de su pareja.
Por el momento, las autoridades no han ofrecido más detalles sobre cómo se produjo el asesinato ni sobre las circunstancias que rodearon la muerte. La investigación permanece abierta y será ahora cuando se trate de determinar las circunstancias exactas del crimen y las posibles motivaciones del presunto agresor.
36 mujeres asesinadas por crímenes machistas en lo que llevamos de 2026
El caso podría convertirse en un nuevo asesinato por violencia de género, aunque las autoridades deberán completar las diligencias y confirmar oficialmente esta circunstancia. De confirmarse, se elevaría a 36 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España en lo que va de 2026. Desde que comenzaron los registros oficiales, en 2003, son 1.377 las mujeres asesinadas en este contexto.
La investigación se produce, además, pocos días después del grave episodio de violencia registrado en la propia localidad onubense, donde un tiroteo en la barriada de El Rocío dejó inicialmente tres fallecidos, entre ellos una mujer embarazada y un menor, y posteriormente una cuarta víctima, el bebé que esperaba la mujer. En aquel caso, la Guardia Civil trabaja con la hipótesis de un ajuste de cuentas entre clanes.
Las autoridades mantienen abierta la investigación sobre este nuevo crimen y se espera que en las próximas horas puedan conocerse más detalles sobre la relación entre la víctima y el detenido y sobre el desarrollo de los hechos.

