ALERTA ALIMENTARIA

Advierten de la presencia de gluten en una bebida de avena "sin gluten "

El producto se ha distribuido por toda España y la propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes.

ondacero.es

Madrid | 23.10.2023 10:43

Imagen de archivos de copos de avena.
Imagen de archivos de copos de avena. | Pexels

El aviso sobre la presencia de gluten en esta bebida de avena "sin gluten", al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña.

Se trata de la bebida de avena sin gluten con calcio BIO de la marca BiotoBio. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha avisado de la presencia de gluten en un lote de envases (L3322) de tetrabrik de un litro de la mencionada bebida de avena.

Distribuido por toda España

Aesan ha alertado de que el prodcuto se ha distribuido por toda España y la información ha sido compartida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para verificar la retirada de los productos afectados.

Al parecer, el peligro se descubrió en un proceso del autocontrol de la propia empresa, que "ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros".

La Aesan recomienda a las personas con problemas derivados de la ingesta de gluten, que se abstengan de consumir este producto si lo tienen en sus hogares.

Alerta de la Aesan