Guerra Rusia Ucrania

Rusia dice que las imágenes del bombardeo del hospital infantil de Mariupol son 'fake news'

Rusia dice que las imágenes sobre el bombardeo de la maternidad de Mariúpol son fake news porque se trata de una antigua maternidad que llevaba tiempo tomada por las tropas.

🆘 TU COLABORACIÓN ES FUNDAMENTAL: SMS con la palabra “JUNTOS” al 28014* | Bizum código 02076 | Llamando al 900 595 216 |www.comiteemergencia.org | MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL COMITÉ DE EMERGENCIA

Reuters | ondacero.es

Madrid | 10.03.2022 09:13

Ucrania denuncia "la destrucción colosal" de un hospital infantil tras un bombardeo del ejercito ruso
Ucrania denuncia "la destrucción colosal" de un hospital infantil tras un bombardeo del ejercito ruso | Ucrania denuncia "la destrucción colosal" de un hospital infantil tras un bombardeo del ejercito ruso

Rusia afirma que el bombardeo de un hospital infantil en Mariupol es una "fake news" porque el edificio era una antigua maternidad, un hospital que durante mucho tiempo había sido tomado por las tropas.

"Así es como nacen las #Fakenews. Advertimos en nuestro comunicado del 7 de marzo que este hospital ha sido convertido en un objeto militar por los radicales. Muy preocupante que la ONU difunda esta información sin verificación", ha asegurado Dmitry Polyanskiy, primer representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU.

Zelenski denuncia que Rusia ha bombardeado un hospital infantil

Ucrania ha denunciado que Rusia ha bombardeado un hospital infantil en Mariupol que habría provocado varios muertos. "Hay niños bajo los escombros. Una atrocidad", ha denunciado Zelenski en su cuenta de Twitter, en la que se ha preguntado cuánto tiempo debe pasar para "que el mundo deje de ignorar este terror": "¡Que paren las muertes! Tienen poder, pero parecen haber perdido la humanidad".

Otro vídeo del hospital infantil bombardeado, según denuncia Zelenski

El Kyiv Post ha publicado un vídeo del hospital bombardeado en Mariupol. Según ha denunciado el presidente Zelenski, se trata de un hospital infantil ubicado en la ciudad ucraniana, un suceso que podría haber causado varios muertos, con niños todavía bajo los escombros.

*Coste 1,2€ (donación íntegra para el Comité de Emergencia). SMS solidario operado por Altiria TIC. 902 00 28 98. Apdo. correos 36059 Madrid. Colaboran Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Euskaltel y Telecable. Consulta la política de privacidad del Comité de Emergencia en www.comiteemergencia.org/politica-de-privacidad.