ASÍ LO HA ANUNCIADO SU MINISTRO DE TRANSPORTES

Reino Unido deja fuera a España de su lista de destinos seguros de viaje

El Gobierno del Reino Unido ha publicado este viernes una "lista verde" de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo. Figuran países como Portugal, Gibraltar e Israel, pero quedan fuera por ahora a España, Francia o Grecia.

ondacero.es | EFE

Madrid | 07.05.2021 19:23

Aeropuerto de Barajas
Aeropuerto de Barajas | Agencia EFE

El ministro de Transporte británico, Grant Shapps, ha detallado que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos seguros no deberán cumplir una cuarentena de diez días y deberán hacerse una prueba PCR de coronavirus una vez hayan regresado, en lugar de dos, requisitos que sí deberán cumplir quienes provengan de territorios clasificados como "ámbar", entre los que está España.

Esta noticia podría ser un varapalo para el sector turístico español, que ve un poco de esperanza en el fin del estado de alarma este próximo domingo.

El Gobierno británico ha detallado que la clasificación de destinos seguros se revisará tres semanas después del 17 de mayo, fecha que el Ejecutivo de Johnson ha fijado para levantar la prohibición de viajar al extranjero desde el Reino Unido.