GUERRA RUSIA UCRANIA

Putin declara la ley marcial en las cuatro regiones anexionadas de Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado la ley marcial en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón.

👉 Diferencias entre la ley marcial y la 'movilización parcial' de Putin en Rusia

🇷🇺 Qué significa la 'movilización militar parcial' que ha anunciado Putin en Rusia

ondacero.es | Agencias

Madrid | 19.10.2022 14:40

Imagen de archivo de Vladimir Putin
Imagen de archivo de Vladimir Putin | EFE/EPA/Alexei Danichev/SPUTNIK/KREMLIN

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado este miércoles la ley marcial en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón, los cuatro territorios que Rusia reivindica como propios tras los referéndums fraudulentos celebrados en septiembre.

Reunión del Consejo de Seguridad

El presidente ruso ha anunciado el decreto de la ley marcial en una reunión del Consejo de Seguridad, afirmando que se limita a formalizar una situación que ya existe 'de facto'. Ahora, el texto queda sujeto a la aprobación de las dos cámaras del Parlamento ruso, un mero trámite.

Putin ha acusado al Gobierno de Ucrania de no reconocer la expresión democrática de los ciudadanos de las cuatro regiones y de negarse a negociar. "Continúan los bombardeos. Los civiles están muriendo", ha asegurado Putin, según la agencia de noticias Interfax.

Rusia reivindica su derecho a aplicar todas sus leyes sobre las regiones ocupadas

Rusia reivindica su derecho a aplicar todas sus leyes sobre las regiones ocupadas, aunque ni siquiera controla todo su territorio. Las autoridades prorrusas de Jersón informan del inicio de una ofensiva en la zona por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.