estados unidos

La Policía del Capitolio alerta de un plan para atacar de nuevo el edificio

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha alertado del plan de una milicia para asaltar el 4 de marzo la sede del Capitolio en Washington DC

ondacero.es

Madrid | 03.03.2021 19:16

La Policía del Capitolio alerta de un plan para atacar de nuevo el edificio
La Policía del Capitolio alerta de un plan para atacar de nuevo el edificio | efe

La Policía del Capitolio de Estados Unidos ha alertado del plan de una milicia para asaltar este jueves la sede del Capitolio en Washington DC, tras obtener información de Inteligencia que muestran pruebas del posible complot.

La seguridad se ha tomado muy en serio este aviso por lo que no han tardado en tomar medidas tal y como han informado en el aviso: "Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, el público y de nuestros agentes de policía".

Atacar el Capitolio el 4 de marzo

Conspiranóicos del movimiento QAnon, partidarios de Donald Trump, ya asaltaron el Capitolio el pasado 6 de enero en el acto de ratificación de la victoria de Joe Biden. Seguidores del movimiento tienen la creencia que el 4 de marzo Trump será de nuevo investido como presidente ya que tradicionalmente la investidura de nuevos presidentes cae en esa fecha. Asimismo la cadena de televisión CNN advierte que en grupos extremistas, como la organización de ultraderecha Three Percenters, han aumentado las discusiones sobre un plan para atacar el Capitolio este 4 de marzo.

Un plan para volar el Capitolio

La semana pasada, la jefa de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, advirtió en una de un posible plan de extremistas para volar la sede del Congreso cuando Biden pronuncie su primer discurso ante las dos Cámaras legislativas. "Sabemos que miembros de milicias que estuvieron presentes el 6 de enero han manifestado sus deseos de que quieren volar el Capitolio y matar al máximo de miembros del Congreso que sea posible, con un nexo con el discurso del Estado de la Unión, sobre el que sabemos que aún no se ha fijado una fecha".