Tensa jornada en Parlamento de Jordania. Varios diputados han protagonizado una fuerte pelea que llegó incluso a los puñetazos, en medio de un debate parlamentario, lo que obligó a suspender la sesión hasta el miércoles.
Todo comenzó cuando se debatían unas enmiendas constitucionales propuestas por una comisión encargada por el rey Abdalá II, sin embargo, debido a este ambiente el presidente de la cámara, Abdul Karim al Doghmi, intentó primero posponer media hora la sesión.
Aun así, al reanudarse volvió a estallar la violencia entre algunos legisladores, por lo que finalmente Al Doghmi se vio obligado a aplazar la sesión hasta el día siguiente.
No se sabe cómo estalló la pelea, pero el presidente de la Comisión Legal parlamentaria, Abdul Monem al Oudat, estaba defendiendo la adopción de las enmiendas propuestas y el líder del bloque parlamentario islamista Alianza Reforma, Saleh al Armouti, criticó que miembros del gobierno hubiesen contactado con legisladores para convencerles de que aceptaran algunas de ellas.
La sesión tuvo que posponerse hasta el día siguiente
Abdalá II nombró en junio pasado una comisión para proponer una serie de reformas con vistas a "modernizar el sistema político" de Jordania, incluidas enmiendas a la ley electoral, la ley de partidos políticos y la Constitución.
Una vez presentadas esas propuestas, el monarca pidió al Gobierno que las adoptara en forma de propuestas de ley para ser sometidas al Parlamento y, en los últimos seis meses, las medidas habían sido sometidas a discusión entre el público y la clase política.