La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha recalculado el dominio israelí de la Franja y advierte de que 2,1 millones de gazatíes se hacinan en el 12% del territorio, después de que las fuerzas armadas israelíes ordenaran este domingo la evacuación forzosa de la ciudad de Deir al Balah.
ONU: “Dos millones de personas se concentran en zonas donde los servicios esenciales han colapsado”
Unas 30.000 personas que habían recurrido a esta importante ciudad como refugio y que se distribuían en 57 espacios para desplazados se han visto afectados por la evacuación, y Mawasi será el destino del desplazamiento forzoso, donde ya se hacinan unas 425.000 personas a pesar de que el Ejército somete el lugar a bombardeos casi diarios.
Naciones Unidas denuncia además que esta nueva ofensiva de tropas de Benjamín Netanyahu limitará los movimientos de la población palestina en Gaza y ahogará aún más el acceso a la ayuda humanitaria.
La nueva ofensiva israelí en Gaza llega tras un nuevo fin de semana sangriento en el que 81 personas murieron mientras esperaban la llegada de camiones con harina en la norteña urbe de Beit Lahia.
