Mundo

Al menos 8 muertos y 13 heridos en un nuevo tiroteo en el centro de Serbia

El atacante abrió fuego con un arma automática desde un vehículo en marcha y ya ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.

👉 Al menos nueve muertos y varios heridos en un tiroteo en un colegio de Serbia

ondacero.es | EFE

Madrid | 05.05.2023 08:40

Precinto policial junto a la escuela 'Vladislav Ribnikar' de Belgrado
Precinto policial junto a la escuela 'Vladislav Ribnikar' de Belgrado | EFE/ANDREJ CUKIC

Ocho personas han muerto y trece han resultado heridas en un tiroteo cerca de la ciudad de Mladenovac, a unos 60 kilómetros de Belgrado, cuanto un atacante disparó armas automáticas esta madrugada, según informan medios locales.

El joven mantuvo una discusión con un agente de la policía, después se fue a su casa y cogió un rifle. Se montó en su vehículo y empezó a disparar indiscriminadamente a todo aquel que se encontraba.

La policía logró sitiarlo después, pero se ha negado a rendirse y ha disparado también a los agentes.

Detenido el agresor

Después del tiroteo, el agresor se dio a la fuga y se activó un dispositivo de búsqueda con 600 policías de unidades especiales. Sin embargo, el Ministerio del Interior serbio ha confirmado que el sospechoso, U. B., de 21 años, ha sido detenido en los alrededores de Kragujevac "tras una extensa búsqueda".

La policía bloquea la zona

El tiroteo ocurrió en la aldea de Dubona, cerca de Mladenovac. En tres pueblos de los alrededores de Mladenovac, a unos 50 kilómetros de Belgrado, la policía había bloqueado la zona y registra casa por casa en busca del atacante.

Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.

Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, han sido intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.

El ministro del Interior, Bratislav Gasic, ha calificado el crimen de "acto terrorista". Este ataque se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a nueve personas e hirió a otras siete.