El presunto autor ha sido detenido

Al menos nueve muertos y varios heridos en un tiroteo en un colegio de Serbia

El presunto autor del tiroteo es un alumno del centro de unos catorce años de edad. Según medios locales, el joven acudió el día anterior a una fiesta de cumpleaños y se comportó con normalidad.

ondacero.es

Madrid | 03.05.2023 12:03

Al menos nueve muertos y varios heridos en un tiroteo en un colegio de Serbia
Al menos nueve muertos y varios heridos en un tiroteo en un colegio de Serbia | Agencia EFE

Un tiroteo perpretado por un estudiante en un colegio de Belgrado, capital de Serbia, ha provocado al menos ocho muertos, la mayoría de ellos menores, según han informado las autoridades del país balcánico.

El ataque ha tenido lugar en la Escuela Primaria Vladislav Ribnikar del barrio de Vracar también ha dejado siete heridos, seis de ellos estudiantes y un profesor, según las informaciones del Ministerio del Interior serbio, que ha puntualizado que uno de los fallecidos es un guardia de seguridad del colegio.

El principal sospechoso del tiroteo es un estudiante de unos catorce años, según apuntan las fuerzas de seguridad, que han alertado del hallazgo de una mochila con un arma y botellas con lítquido inflamable en su interior.

El presunto autor ha sido detenido y, según sus compañeros de clase, había acudido el día anterior a una fiesta de cumpleaños, donde se había comportado con aparente normalidad. "Sacaba muy buenas notas en todo, así que lo llamábamos empollón", ha indicado un estudiante, según el diario 'Blic'. El Ministerio de Educación ya ha abierto una investigación al respecto.