Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DESDE EL 3 DE JUNIO SE ABRIRÁN LAS FRONTERAS

Italia reabre todos los comercios, bares y restaurantes a partir de este lunes 18 de mayo

En Italia reabren todos los comercios, bares y restaurantes con la condición de que se sigan respetando las normas de distancia social de un metro y con la recomendación del uso de mascarilla.

Darío Menor
  Madrid | 17/05/2020

Italia ha registrado 145 fallecidos en un día y 675 nuevos contagios. Se trata de las cifras más bajas desde que comenzó el confinamiento, con el menor incremento. En su plan de desconfinamiento, el país italiano reabre todas sus tiendas, bares y restaurantes a partir de este lunes 18 de mayo.

Conte, el primer ministro italiano, ha pedido máximo respeto a las medidas de seguridad: "Será necesario respetar la distancia de un metro y recomendamos el uso de mascarilla, que será obligatorio en ciertos lugares".

Además, este lunes se levantan las restricciones para moverse dentro de la misma región, mientras que a partir del próximo 3 de junio se vuelven a abrir las fronteras.

Seguro que te interesa...

Última hora del coronavirus en España y el mundo