AL SURESTE DE BANGKOK

Las impactantes imágenes de un incendio en una discoteca de Tailandia que ha dejado 13 muertos

La labor de los bomberos se vio afectada por los materiales inflamables que se encontraban dentro del local, impidiendo la correcta extinción del fuego.

ondacero.es | EFE

Madrid | 05.08.2022 10:53

Agencia: Reuters

Al menos 13 personas han fallecido y 41 han resultado heridas en un incendio declarado en una discoteca la madrugada del viernes. Ocurrió en la provincia de Chonburi, una ciudad costera cercana a la capital tailandesa de Bangkok.

Los equipos de rescate aseguran que el incendio comenzó alrededor de las 1.25 horas del viernes, aunque las causas del fuego todavía son desconocidas. Según información aportada por los equipos de rescate del distrito de Sattahip, el origen fue la discoteca Mountain B.

Las víctimas mortales han sido nueve hombres y cuatro mujeres. Todas las personas que resultaron heridas fueron rápidamente trasladadas a un hospital de la provincia.

Un comunicado realizado por los el equipo de bomberos de la capital señaló que se necesitó más de dos horas para poder extinguir el fuego. La razón principal fue la gran cantidad de material inflamable que se encontraba en el local, como pueden ser los aires acondicionados y aislantes de sonido.

A lo largo de la madrugada han ido surgiendo videos en las redes sociales. Entre ellos se encuentran los publicados por los equipos de rescate, que muestran el local siendo devorado por grandes llamas y varias decenas de personas intentando huir de la situación.