nuevo caso de acoso escolar

"Esto es lo que hace el bullying": La denuncia de la madre de una niña, víctima de acoso escolar

"Esta es mi hija de 6 años internada por 'bullying'", con estas palabras, y la conmovedora imagen de la niña en un hospital de Tiverton, Inglaterra, una madre ha querido denunciar en Facebook el acoso escolar al que su hija se ve sometida en el colegio.

ondacero.es

Madrid | 03.11.2018 18:10

Imagen publicada en Facebook por Carrie Golledge
Imagen publicada en Facebook por Carrie Golledge | Facebook

Carrie Golledge ha compartido la historia de su hija Sophia en Facebook para mostrar el daño que hace el acoso. En el post, la mujer cuenta que su hija sufría intimidación por parte de la que era, en teoría, "su mejor amiga", la cual "le decía lo que podía y lo que no podía comer".

Además, la madre ha afirmado en 'Mirror Online' que cuando la niña trataba de alejarse de la otra menor que la acosaba, esta"obligaba a otras personas con las que jugaba a que la dejasen sola".

Carrie Golledge se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo después de acudir en numerosas ocasiones al hospital porque su hija tenía fuertes dolores en el estómago y no cogía peso. La madre ha asegurado que la niña de seis años "llegó a vomitar 20 veces en una hora" y que fue "hospitalizada en innumerables ocasiones" debido al bullying que sufría en la escuela.

Sophia finalmente le dijo a su madre lo que pasaba en la escuela y que, a pesar de que se lo había contado a la profesora, la respuesta de esta fue que "jugase con otra persona".

La madre fue entonces a la escuela a hablar con los profesores, que prometieron solucionar el problema a la vuelta de vacaciones. Sin embargo, tal y como cuenta Carrie, "el primer día de clase a la vuelta de verano regresó a casa llorando, vomitando y temblando. Estuvo toda la noche con el estómago revuelto", dijo.

Viendo que la escuela no hacía nada por cambiar la situación, los padres decidieron sacar a la niña y a su hermano del centro educativo. "En el momento en que el cambió de la escuela, Sophia subió de peso y recuperó su salud", ha declarado la madre.

Sin embargo, Carrie ha contado en 'Mirror Online' que fue desgarrador ver a su hija en esa situación de acoso y la indiferencia de la escuela y es por eso que ha decidido compartir ahora la historia en Facebook para concienciar sobre el problema y las consecuencias. "He recibido miles de mensajes de padres que me han agradecido que cuente la historia", ha añadido.