mafia italiana

Detenido en Dubái un miembro de la Camorra italiana, Raffaele Mauriello

El arresto se ha producido 15 días después del de otro miembro de la Camorra, Raffaele Imperiale.

ondacero.es | EFE | Darío Menor

Madrid | 26.08.2021 11:45

Raffaele Mauriello, miembro de la Camorra italiana, ha sido detenido en Dubái tan solo 15 días después del arresto de Raffaele Imperiale, considerado uno de los narcos más buscados de la mafia napolitana. Ambos permanecen encarcelados en los Emiratos Árabes Unidos mientras se completan los procedimientos para su extradición a Italia.

Uno de los delincuentes más peligrosos en busca y captura

Acusado de tres homicidios, narcotráfico y pertenencia a una asociación mafiosa, Raffaele Mauriello, era uno de los delincuentes más peligrosos en busca y captura. Fue detenido en Dubái el pasado 14 de agosto, aunque su arresto no se ha hecho público hasta ahora por parte de las autoridades italianas, que han pedido su extradición a Emiratos Árabes Unidos.

El hombre de 32 años pertenecía supuestamente a uno de los clanes de la Camorra, la mafia napolitana. Su detención está relacionada con la de otro narcotraficante italiano, Rafaelle Imperiale, que fue arrestado el 30 de julio también en Dubái, que a sus 46 años está considerado uno de los mayores narcotraficantes del mundo y uno de los criminales más buscados por Italia desde 2016.

La Interpol anunció este miércoles 25 de agosto a través de un comunicado, las operaciones que han facilitado el arresto de esos dos presuntos delincuentes, en los que la agencia policial internacional estuvo implicada.