PRESIDENTE DE EEUU

El Congreso de EEUU aprueba una resolución de condena a Trump por sus comentarios racistas

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado una resolución de condena a Donald Trump por sus comentarios racistas en la red social Twitter. El presidente pidió "volver a su país" a cuatro congresistas demócratas latinas o negras.

ondacero.es | Agustín Alcalá

Madrid | 17.07.2019 06:46 (Publicado 17.07.2019 06:38)

El Congreso de los Estados Unidos reprueba al presidente Donald Trump por unos tuits que considera 'racistas', en los que invitó a congresistas demócratas críticas con su gestión a marcharse a otro país. Votaron a favor de la moción los demócratas, un independiente y cuatro republicanos que desafiaron el criterio del presidente y del resto de sus colegas de partido.

El partido Republicano en masa se opuso a una resolución en la Cámara de Representantes que condenó estos comentarios del presidente y que fue aprobada por 240 votos a favor. La presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, considera "muy doloroso" que sus colegas de la oposición no condenaran las palabras racistas del presidente.

"Estos comentarios desde la Casa Blanca son una vergüenza y una asquerosidad y son racistas. Qué vergüenza escucharle defender estas palabras que le hemos oído repetir no solo contra nuestros miembros, sino contra innumerables personas. Estas palabras no tienen cabida alguna, además, están legitimando a aquellos que fomentan el miedo y el odio contra los nuevos americanos y la gente de color", declara.

Trump advirtió a los congresistas republicanos que no apoyaran esta resolución porque él no tiene un hueso en su cuerpo racista. El presidente considera que con estas denuncias a las congresistas mujeres, según él socialistas y probablemente comunistas, hace felices a sus bases de hombres y mujeres blancos sin demasiados estudios y de clase media.