VIOLENCIA Y DESESPERACIÓN

Caos en el aeropuerto de Kabul: Mueren al menos siete personas durante los intentos de evacuación de las últimas horas

Siete personas han muerto en el medio del caos y la presión de la multitud que rodea el aeropuerto de Kabul, según ha informado el Ministerio de Defensa británico.

ondacero.es

Madrid | 22.08.2021 09:41

Soldados turcos y estadounidenses ayudan a un niño durante la evacuación en el Aeropuerto de Kabul
Soldados turcos y estadounidenses ayudan a un niño durante la evacuación en el Aeropuerto de Kabul | Europa Press

El caos y la desesperación siguen rodeando el aeropuerto de Kabul. Los intentos desesperados de salir del país de la población afgana han provocado escenas trágicas en las últimas horas. Según ha confirmado este domingo el Ministerio de Defensa británico, al menos siete personas han muerto en las inmediaciones del aeropuerto.

"Las condiciones sobre el terreno siguen siendo extremadamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para gestionar la situación de la forma más segura posible", ha informado el Ministerio en un comunicado recogido por Sky News, en el que no proporciona más información sobre las circunstancias de estas muertes.

Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos no acudir al aeropuerto de Kabul

La Embajada de Estados Unidos en Afganistán ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar al aeropuerto debido a "posibles amenazas a la seguridad". Este sábado, miles de personas intentaron una nueva entrada en el aeropuerto, asustadas por los disparos que se estaban escuchando de manera constante en los alrededores de la instalación.

Testigos de la cadena británica Sky News hablaron de una situación especialmente crítica, en lo que se trata de "el peor día hasta ahora" desde que comenzaron las evacuaciones. Fuentes de la cadena confirmaron en ese momento que muchos de los afganos que esperaban en los alrededores ya están recibiendo atención médica y que los disparos de los alrededores eran obra de las fuerzas militares que estaban despejando la zona para "aliviar la presión en el frente".

El pasado miércoles, 17 personas resultaron heridas en una estampida en una entrada del aeropuerto y el lunes murieron al menos cinco personas al irrumpir en las pistas de aterrizaje para intentar escapar a toda costa del país.