lapsus de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo

Yolanda Díaz se hace un lío con el lenguaje inclusivo: "Autoridades, autoridadas..."

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tenido un pequeño lapsus relacionado con el lenguaje inclusivo durante el discurso que estaba dando en el 12º Congreso Confederal del sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

ondacero.es

Madrid | 23.10.2021 23:36

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz | Agencia EFE

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, estaba dando un discurso ante los asistentes que acudieron este sábado, 23 de octubre, en el 12º Congreso Confederal del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), cuando se ha hecho un lío con el lenguaje inclusivo.

La ministra de Unidas Podemos dijo, ante la presencia de los asistentes al evento: "Autoridades, autoridadas... auto... autoridades". Algo que no ha pasado desapercibido por los usuarios de las redes sociales que no han dudado en compartir el vídeo de este momento.

Tras este pequeño error, Yolanda Díaz ha seguido pronunciando su discurso en el que ha reiterado su intención de derogar la reforma laboral que elaboró el Partido Popular cuando estaba en el Gobierno y, además, ha recordado todos los logros de la gestión de su Gobierno. Díaz ha insistido que desde el Ejecutivo dan "certezas a las personas trabajadores y a las empresas, y ahí están los grandes acuerdos sociales que lo demuestran".

Vamos a seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional. Por convicción y por dignidad

Asimismo, la ministra de Trabajo ha confirmado que el objetivo del Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos es subir el SMI al 60% del salario medio español antes del final de su legislatura. Además, ha matizado que con el último acuerdo, el salario mínimo interprofesional (SMI) se ha incrementado hasta llegar a los 965 euros mensuales en 14 pagas.

Por otra parte, Díaz ha explicado: "Vamos a cumplir en el año 2022 y 2023 con esa senda que nos dicta la Comisión de personas expertas y la Carta Social Europea, mano a mano con los agentes sociales. Vamos a seguir subiendo el Salario Mínimo Interprofesional. Por convicción y por dignidad", ha afirmado Díaz.