ANUNCIA SANTIAGO ABASCAL

Vox recurrirá el fallo del procés al considerar probado el delito de rebelión

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este lunes que recurrirán la sentencia dictada por el Tribunal Supremocontra los líderes independentistas catalanes al considerar que está probado el delito de rebelión, del que han sido eximidos.

EFE

Madrid | 14.10.2019 13:28

Elecciones generales 2019: Santiago Abascal, líder de VOX
Elecciones generales 2019: Santiago Abascal, líder de VOX | atresplayer.com

En declaraciones a los periodistas ante la sede del Supremo, Abascal ha acusado además al PP y al PSOE de llevar años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista. "Su cobardía tiene una gravísima responsabilidad en el clima de debilidad de las instituciones del Estado del que no se puede responsabilizar en solitario a la judicatura", ha recalcado.

Abaslcal ha comunicado en un hilo de Twitter que:"Es una vergüenza para el TS que la sentencia fuera filtrada durante el fin de semana.Y es una vergüenza para España que el Estado sea incapaz de defender la soberanía y el orden constitucional, amenazados hasta el punto de obligar al Rey a intervenir ante unos hechos que ahora el Tribunal Supremo califica como poco más que una algarada callejera.

Hay un golpe de Estado vivo y una rebelión en marcha en Cataluña. Hay un gobierno regional en absoluta rebeldía, con 17.000 hombres armados, y apelando a la vía violenta eslovena. Hay un gobierno regional con el control del presupuesto de la autonomía y de los medios de comunicación públicos que a estas horas llaman a la movilización y a la desobediencia para apuntalar el golpe.

Hay un proceso electoral al que concurren organizaciones criminales golpistas. Hay un Congreso de los Diputados que otorgó la condición de tales a golpistas y cómplices que en lugar de jurar la Constitución se conjuraron literalmente por los principios golpistas del 1 de octubre en sede parlamentaria.

En consecuencia. Hoy hemos anunciado que recurriremos la sentencia desde la convicción (compartida con fiscalía y juez instructor)de que se produjo una rebelión.Y añadimos, una rebelión que prosigue, lo que hoy mismo vemos en las calles de Cataluña y en las declaraciones de Torra.

Hoy también denunciamos con toda claridad que los gobiernos del PSOE y PP (con el permiso de Cs) llevan años escondiéndose detrás de los tribunales para no afrontar la amenaza separatista, ilegalizando las fuerzas separatistas y recuperando las funciones del Estado en Cataluña".

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, abogado que ha representado al partido en el juicio como acusación popular, ha tildado el fallo del Supremo como un "gravísimo error judicial", dado que, en su opinión, el delito de rebelión está "perfectamente" acreditado.

Seguro que te interesa...

Sánchez, sobre la sentencia del 'procés': "Nadie está por encima de la ley y nadie es juzgado por sus ideas, sino por sus delitos"

Torra exige "amnistía" para los condenados tras la sentencia de "venganza" del Supremo

Sentencia del procés: El TS condena a 13 años de prisión a Junqueras y a entre 12 y 9 años al resto de presos

Raimundo Prado, sobre la sentencia del procés: "Es la aplicación del Estado de Derecho y nadie debe estar por encima de la ley"

Ignacio González Vega, sobre la sentencia del procés: "Sigue habiendo dificultades para activar la euroorden"

Fernando Sánchez Costa: "No queremos hacer una convocatoria hasta ver como evolucionan los acontecimientos"

Sentencia del juicio del 'procés' EN DIRECTO

Comunicado del FC Barcelona tras conocerse la sentencia del procés: "La prisión no es la solución"

Así sonó el juicio del 'procés': declaraciones y protagonistas más destacados