están contempladas en el Estatuto de Gernika

Urkullu insiste en la gravedad de que el PP haya promovido en el Senado una moción contra las transferencias a Euskadi

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en que es "muy grave" que el PP haya promovido en el Senado una moción contra las transferencias pendientes de traspasar a Euskadi y que están contempladas en el Estatuto de Gernika.

ONDACERO.ES | AGENCIAS

Madrid | 21.02.2019 11:30 (Publicado 21.02.2019 11:29)

En declaraciones a los periodistas antes del pleno del Parlamento Vasco, ha insistido en la gravedad de la propuesta, que fue aprobada en la Cámara Alta, y ha apuntado que su Ejecutivo la analizará en la reunión del próximo Consejo de Gobierno, prevista para el martes de la próxima semana.

Ayer también se refirió el presidente del Gobierno Vasco a esta cuestión, para señalar que es "un desatino que supera todos los límites que una Cámara legislativa", como es el Senado, "inste al incumplimiento del Estatuto de Autonomía, al incumplimiento de la Ley y al incumplimiento de la Constitución".

"Como lehendakari he de reflexionar sobre ello, pero pido a las instituciones y a la sociedad vasca que sean conscientes del valor de nuestro autogobierno singular y reconocido, y la aportación al bien común de lo que ha sido el desarrollo del autogobierno también para la convivencia entre las vascas y los vascos", apuntó.