Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el Senado

Sánchez acusa a Cosidó de dañar el crédito del CGPJ y le pide que dimita

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, de haber debilitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y haber dañado el crédito general de la justicia con el mensaje que envió a su grupo parlamentario, y le ha pedido que renuncie a su cargo.

EFE | Madrid
| 20/11/2018
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Senado / EFE

"Hoy ha renunciado alguien", ha dicho Sánchez en alusión a la decisión del juez Manuel Marchena de no presidir el Consejo General del Poder Judicial, "pero no ha sido precisamente quien esperan los españoles que renuncie, que es usted, señor Cosidó".

En la sesión de control del Senado, Sánchez ha afirmado que el "escándalo" no es que sea el legislativo el que elija al plenario del CGPJ, sino "el sentido patrimonialista" que tiene el PP de la justicia.