Diputado de ERC

Rufián: "Prefiero ser de la tribu de Anna Gabriel que de la de quienes ignoran a los niños pobres"

El diputado de ERC y cabeza de lista en el Congreso, Gabriel Rufián, ha defendido en Twitter a la diputada de la CUP, Anna Gabriel, que este miércoles se mostró partidaria de tener hijos en colectivo y que todos fueran criados por "la tribu".

ondacero.es

Madrid | 12.05.2016 18:12

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián | EFE

Gabriel Rufián ha utilizado su cuenta de Twitter para defender a Anna Gabriel sobre sus polémicas declaraciones este miércoles. El diputado de ERC ha escrito en la red social "prefiero mil veces ser de la tribu de Anna Gabriel que de la tribu de quienes originan e ignoran a 2.700.000 de niños pobres".

La diputada de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, expuso que le satisfaría la idea de "formar parte de un grupo de personas que decidiesen tener hijos e hijas en común, en colectivo".

"La concepción de la maternidad o paternidad no está tan individualizada, no se centra con un núcleo tan pequeño como aquí. La concepción es que quien educa es la tribu", argumentó.

Gabriel defendió que la bondad de este modelo es que "son tan hijos tuyos los que has tenido tú como los que ha tenido el resto", por lo que no hay un sentimiento de pertenencia hacia el hijo biológico que, a su juicio, empobrece el actual modelo.