REY EMÉRITO

El rey Juan Carlos tuvo Covid en secreto y fue trasladado al hospital en el helicóptero del emir

El rey emérito habría pasado el Covid el pasado mes de noviembre, una información que no ha trascendido y se ha mantenido en secreto hasta ahora.

ondacero.es

Madrid | 07.02.2022 16:31 (Publicado 07.02.2022 16:30)

Juan Carlos I, en una imagen de archivo
Juan Carlos I, en una imagen de archivo | Agencia EFE

El rey Juan Carlos habría pasado el coronavirus en secreto el pasado mes de noviembre, según ha revelado este lunes el diario El Mundo.

La información publicada por este diario apunta a que el rey emérito tuvo que cancelar una cita ese mes por haberse contagiado de Covid.

Además, el padre de Felipe VI recibió la ayuda del emir Mohamed bin Zayed Al Nahyan -con quien había quedado- para llegar al hospital.

El príncipe heredero de Abu Dhabi envió su helicóptero personal que trasladó al monarca al centro sanitario donde fue atendido de inmediato.

Según informa El Mundo, el envío del helicópero pilló por sorpresa a Juan Carlos, que en ese momento se encontraba haciendo gimnasia en su residencia.

Tras varios días en el hospital, el rey emérito regresó a la residencia donde se aloja después de no tener síntomas graves y dar negativo en las pruebas diagnósticas.

El contagio de Juan Carlos I no ha trascendido hasta ahora. El rey emérito habría pasado la Covid en secreto, según los datos que aporta El Mundo, sin que se tuviera constancia de ello en España.