EXIGEN QUE DE EXPLICACIONES

La mayoría de los españoles quieren que el rey emérito Juan Carlos vuelva a España

La mitad de los encuestados que quieren que vuelva el rey emérito consideran que debería hacerlo si da explicaciones sobre sus presuntos delitos fiscales.

ondacero.es

Madrid | 05.01.2022 08:10 (Publicado 05.01.2022 08:04)

Imagen de archivo del rey emérito Juan Carlos I
Imagen de archivo del rey emérito Juan Carlos I | Agencia EFE

En el día en que el rey Juan Carlos I cumple 84 años, y que celebrará desde Abu Dhabi, una encuesta refleja que la mayoría de los españoles creen que el rey emérito debería volver a España.

Explicaciones sobre sus presuntos delitos fiscales

Sin embargo, según el sondeo de Sigma2 para El Mundo, la mitad de los encuestados que quieren que vuelva a nuestro país ponen una condición: debería hacerlo sólo si da explicaciones sobre sus presuntos delitos fiscales.

Así mismo, la mayoría está en contra de que la Zarzuela vuelva a ser su lugar de residencia o se le reponga su asignación económica.

La izquierda cree que se le debería retirar el título de Rey

Los votantes de Podemos son los que más están en contra del regreso de Juan Carlos I a España y la mayoría de los que se declaran de izquierdas consideran que se le debería retirar el titulo honorifico de Rey.

Desde la Casa Real y el Gobierno, dan a entender que el rey emérito no volverá hasta que la Fiscalía del Tribunal Supremo resuelva las tres investigaciones que tiene abiertas sobre sus fondos en el extranjero.