Vicesecretario de Comunicación del PP

El PP reclama al PSOE que la investidura se pueda producir "cuanto antes"

El Partido Popular ha subrayado este lunes que respeta los procesos internos del PSOE pero le ha reclamado que tome pronto una decisión sobre su posición en una eventual investidura para que ésta se pueda producir "cuanto antes".

ondacero.es

Madrid | 10.10.2016 14:26

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP.
Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. | EFW

Así lo ha subrayado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien ha insistido en que su partido "no pone ni condiciones ni exigencias para la abstención del PSOE", pero quiere gobernar "cuanto antes, mañana mejor que pasado".

Ha recordado que "la pelota sigue en el tejado" de los socialistas, a quienes ha trasladado el "respeto absoluto" del PP a sus discusiones internas, pero ha insistido en apelar a que tomen "cuanto antes" una decisión.

El dirigente popular ha puesto en valor que el líder de su partido y presidente en funciones, Mariano Rajoy, haya mantenido "varias" conversaciones la semana pasada con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y se ha mostrado convencido de que la disposición al diálogo por parte de ambos acabará dando frutos.

Ha insistido Casado en que su partido no pretende marcar la agenda del PSOE ni la fecha que elija para convocar el comité federal en el que los socialistas deben decidir si se abstienen en una investidura, pero ha señalado que ellos saben cuál es el plazo hasta la disolución de las cámaras, el 31 de octubre, y está seguro de que Rajoy y Fernández han hablado de ello en sus conversaciones.