En una carta publicada en Twitter

Ramón Espinar dimite de todos sus cargos en Podemos y deja su escaño en la Asamblea de Madrid

Ramón Espinar ha publicado una carta en Twitter en la que anuncia su dimisión como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y que abandona su escaño en la Asamblea, así como la Portavocía del Senado.

ondacero.es

Madrid | 25.01.2019 13:20 (Publicado 25.01.2019 12:44)

Los motivos son que no le dejan tomar decisiones como secretario general en Madrid y, por tanto, lo deja. Es la decisión "más responsable", según ha dicho en la carta hecha pública en Twitter.

En ella también afirma que liderar un proyecto es un ejercicio de "responsabilidad" que implica poner el "rumbo" y en la situación actual no se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde cree que debe dirigirse.

Ramón Espinar dimite así como secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, su escaño en la Asamblea de Madrid y la Portavocía del Senado. Eso sí, va a seguir militando en la formación que lidera Pablo Iglesias.

La dimisión de Espinar se da en medio de una gran crisis interna en Podemos a raíz de la decisión de Íñigo Errejón de no concurrir a las elecciones en la Comunidad de Madrid bajo las siglas moradas, sino bajo las de Más Madrid, la plataforma de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

La propia Carmena explicó en Más de uno cómo se fraguó esa alianza entre ella y Errejón.