Convención Nacional del PP

Rajoy planta una encina en Sevilla como símbolo de la fortaleza del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha plantado una encina en el jardín del hotel en el que se celebra la convención del PP de Sevilla y como símbolo de la fortaleza de su partido.

ondacero.es

Madrid | 06.04.2018 18:46

Rajoy plantando la encina en Sevilla
Rajoy plantando la encina en Sevilla | EFE

Rajoy, al término de la sesión inaugural de esa convención, ha trasplantado ese árbol desde un tiesto hasta la tierra del jardín y a continuación ha completado la plantación con unas paladas de abono.

A renglón seguido ha entregado la pala al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, quien ha contribuido también a cubrir el agujero habilitado para recibir el árbol.

"Un árbol duro, y muy español y muy bonito", ha comentado el presidente del Gobierno, quien ha confesado a quienes le acompañaban en ese momento que era el segundo árbol que planta en su vida y que el primero lo plantó junto a uno de sus hijos en Galicia.

Rajoy ha bromeado también sobre su estilo con la pala, lo mismo que ha hecho después Moreno dirigiéndose a los responsables del hotel y planteándoles si quizás se pensaran contratarle como jardinero.

"Este da la talla", ha comentado Rajoy refiriéndose al presidente del PP andaluz, que se afanaba en culminar la plantación.

Una encina es el símbolo elegido por el PP para su Convención Nacional de Sevilla, junto a la frase "Contigo crece España".

En la sesión inaugural de la convención, uno de los encargados de presentarla, el diputado Teodoro García, había explicado que la encina hunde sus raíces, "como los principios del PP, en lo más profundo y permanecen inalterables".