A LA ESPERA DE LA LLEGADA DE ARAGONÉS

Puigdemont reaparece tras salir de la cárcel en Cerdeña: "Estoy acostumbrado a ser perseguido por España"

Puigdemont se reúne este sábado con Pere Aragonès y Jordi Puigneró y está previsto que tras el encuentro, el ex presidente catalán de una rueda de prensa.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 25.09.2021 13:28 (Publicado 25.09.2021 13:25)

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaparecido este sábado por primera vez desde que salió de la cárcel de Cerdeña, en Italia, este viernes.

Ante los medios de comunicación, Puigdemont ha asegurado que ya está "acostumbrado a ser perseguido por España", y ha añadido que al final "siempre" ocurre "lo mismo": "soy libre y voy a continuar luchando".

El expresidente está citado el 4 de octubre por las autoridades judiciales italianas para la primera vista sobre su extradición.

Puigdemont fue detenido el jueves en la isla por las autoridades italianas por la orden de búsqueda y captura del Tribunal Supremo, y fue puesto en libertad al día siguiente.

Este sábado, el expresidente catalán ha retomado su agenda, que se centrará en actos por el Festival Adifolk de cultura catalana en Cerdeña.

Reunión con Aragonès y Puigneró

Además de retomar su agenda, Puigdemont se ha reunido hoy en Alguer con el presidente de Cerdeña, Christian Solinas, y el alcalde de Alguer, Mario Ponoci, a la espera de la llegada a la isla del presidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, y del vicepresidente, Jordi Puigneró.

Aragonès y Puigneró viajan en barco y estaba previsto que llegaran a Porto Torres a las 12.00 horas, pero ha habido retraso y las comunicaciones son complicadas porque durante el trayecto en el mar no hay cobertura. Está previsto que Puigdemont, Aragonés y Puigneró den esta tarde, a las 17.30 horas, un paseo por el centro de Alguer y una hora después el expresidente catalán ofrecerá una rueda de prensa.