Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En unos mensajes intercambiados con Toni Comín

Puigdemont da por "terminado" el 'procés', cree que le han "sacrificado" y que Moncloa "ha triunfado"

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, habría reconocido al exconseller, Toni Comín, a través de unos mensajes, que el proceso independentista habría "terminado" y que sus correligionarios le habrían "sacrificado" después de que haya "triunfado el plan de Moncloa". Durante el acto en Lovaina, el corresponsal de Onda Cero, Jacobo de Regoyos, fue testigo de la reacción de Comín, al que alertaron de que su móvil estaba siendo grabado por las cámaras.

Jacobo de Regoyos | @JRegoyos |  Madrid |  Actualizado el 28/07/2018 a las 02:07 horas

El exconseller Toni Comín se dirigió a sus medios catalanes preferidos, ignorando a los demás, mayoritariamente del resto de España, para trasladar un mensaje que nada tiene que ver con los supuestos mensajes: "El Gobierno español está políticamente derrotado".

Tras acabar su discurso en el mítin, se vio a Comín muy enfrascado en su móvil escribiendo y recibiendo mensajes con la cara ausente del acto al que estaba asistiendo. De pronto y ante los medios, sonrisa y triunfalismo para decir "nosotros estamos avanzando, políticamente el Gobierno español está cada vez más a la defensiva".

La reacción del exconseller choca con la información publicada en exclusiva por Telecinco en la que se refiere a unos mensajes que se habrían intercambiado Comín y Puigdemont y en los que el expresidente reconocería que el 'procés' "ha terminado" porque el "plan de Moncloa ha triunfado".