asegura que son "ciudades africanas"

Puigdemont apoya a Marruecos y defiende su derecho a reclamar la soberanía de Ceuta y Melilla

Carles Puigdemont se ha pronunciado a través de sus redes sociales sobre la crisis migratoria en Ceuta. El expresidente catalán ha manifestado su apoyo a Marruecos y asegura que Ceuta y Melilla son "dos ciudades africanas".

ondacero.es

Madrid | 19.05.2021 18:09 (Publicado 19.05.2021 18:08)

Carles Puigdemont, el expresidente catalán.
Carles Puigdemont, el expresidente catalán. | Agencia EFE

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de Junts Carles Puigdemont ha manifestado este miércoles su apoyo a Marruecos en el conflicto diplomático que mantiene con España tras la entrada de 8.000 marroquíes a Ceuta esta semana.

En un mensaje en Twitter, Puigdemont, ha señalado que espera que la "UE no se vea arrastrada" por la "inflamación nacionalista española" y que Ceuta y Melilla son "dos ciudades africanas" que forman parte de la UE "únicamente" por "el legado de un pasado colonial" que ha permitido a "los europeos" tener "posesiones fuera de Europa".

La "soberanía" de Ceuta y Melilla

En la misma línea, Puigdemont ha defendido el derecho de Marruecos a "plantear" la cuestión de la "soberanía" sobre las ciudades autónomas. "Marruecos tiene derecho a plantear la cuestión de la soberanía y sería necesario crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto", ha señalado.

Además, considera que sería "necesario" retomar el diálogo entre España para "tratar la agenda de desacuerdos".