Cuando se constituya el Parlamento

El PP pedirá la comparecencia urgente de Pedro Sánchez por la sentencia de los ERE

El PP ha anunciado que pedirá la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para que aclare si conocía el resultado de la sentencia de los ERE antes de convocar elecciones.

José Ramón Arias

Madrid | 22.11.2019 12:31

El portavoz del Senado, Javier Maroto, sostiene que el silencio del presidente es preocupante porque tiene a tres ministros de su Gobierno salpicados por la sentencia: Luis Planas, Carmen Calvo y María Jesús Montero, que fue consejera de Hacienda.

Será la primera iniciativa del PP en el momento en el que se constituyan las Cámaras, pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez ante el Congreso para que explique la posible implicación de tres de sus ministros en el asunto de los ERE.

Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, lamenta el bochornoso silencio de Sánchez: "Es una vergüenza para todos los españoles que el presidente en funciones del Gobierno sea también el secretario general del PSOE de los ERE, que robaba el dinero de los parados".

El PP recuerda que la actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero, era la que llevaba las cuentas en los gobiernos de Chaves y Griñán.

Seguro que te interesa:

Sentencia de los ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel, y Chaves a nueve de inhabilitación

Susana Díaz, tras la sentencia de los ERE: "De mí han escrito muchos epitafios"