FIN DE LAS MASCARILLAS

Pedro Sánchez anuncia la fecha del fin de las mascarillas en exteriores en España

El presidente del Gobierno ha anunciado que la mascarilla dejará de ser obligatoria en exteriores en España a partir del próximo 26 de junio.

ondacero.es

Madrid | 18.06.2021 13:04 (Publicado 18.06.2021 11:45)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo jueves el Ejecutivo aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario que en España no sea obligatoria la mascarilla en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

Así lo ha indicado Sánchez durante su intervención en la clausura del Cercle d'Economia, donde ha comentado que a la vez que la vacunación contra la Covid-19 y la economía "suben", progresivamente las mascarillas "empezarán a bajar". De este modo, este fin de semana será el último en el que la mascarilla será obligatoria al aire libre.

Se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario

Según ha anunciado, el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a partir de dos días después, el sábado 26.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación. "Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha añadido.

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la mascarilla es posible porque se cumplen los objetivos

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado.

"España avanza, avanzamos, vamos dejando atrás lo que llamamos nueva normalidad el pasado verano y nos vamos acercando a la normalidad a secas", ha aplaudido Sánchez.

También ha ensalzado la labor del Gobierno durante la pandemia, tanto a nivel económico con los ERTE, como la estrategia de vacunación y la gestión del curso académico evitando el cierre de las escuelas, por lo que ha asegurado que han dado una "eficaz respuesta desde todos los ámbitos de la pandemia".

Último fin de semana con mascarillas

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre", ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

Este miércoles, el presidente del Gobierno, se mostró confiado en que pronto íbamos a abandonar las mascarilla en el exterior ya que se había alcanzado la "velocidad de crucero" en la vacunación y que en unos días habrá 15 millones de personas vacunadas en el país.

Con el anuncio que ha hecho hoy Pedro Sánchez sobre el fin de la mascarilla en el exterior, España se suma a otros países que ya permiten ir sin mascarilla en el exterior: Francia, Reino Unido, Polonia, Hungría, Bélgica o Portugal.