Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PRISIONES PARA FINALES DE ESTE AÑO

Los gobiernos central y vasco abordarán la transferencia de la Seguridad Social a partir de 2021

La ministra de Política Territorial y el Gobierno vasco firman el calendario de transferencias que incluye el régimen único de la Seguridad Social. El Ejecutivo central dice que no se rompe la caja única, mientras que en el vasco se culminan las transferencias del Estatuto.

Marian Ruiz
 |  Madrid | 20/02/2020

Ambos ejecutivos se comprometen a abordar la transferencia del régimen de económico de la Seguridad Social a partir de junio del próximo año.

La ministra Carolina Darias ha asegurado que no se hará hasta que los acuerdos del Pacto de Toledo estén "bien engranados": "Creemos que es una razón de peso que desde luego aconseja que esa sea la propuesta que hemos realizado".

Se trata de un día histórico para el País Vasco, que también trabaja para con la previsión de poder gestionar las prisiones vascas para finales de año.