En declaraciones a los medios

Pablo Iglesias: "La sentencia del 'procés' es la excusa perfecta del PSOE para gobernar con el PP"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, considera que el PSOE ha encontrado la "excusa perfecta" en la sentencia del 'procés' del Tribunal Supremo para llegar a un acuerdo con el PP tras las elecciones del 10-N.

ondacero.es

Madrid | 15.10.2019 13:39

Pablo Iglesias ha dicho que tanto PSOE como PP trabajan en un acuerdo de gran coalición para después de las elecciones del 10-N.

En un acto de precampaña en Zaragoza ante más de 600 personas, Iglesias ha arremetido contra el cálculo electoral del PSOE, preocupado por el relato, en una campaña en la que sólo se va a hablar de Cataluña, que es "muy importante" porque afecta a la convivencia y a la fraternidad, y sobre la exhumación de los restos de "la momia" de Franco.

Respecto a Cataluña, ha insistido en que plantea un debate sobre reconciliación y sobre si la judicialización de la política sirve para resolver los grandes conflictos políticos, pero su sensación, ha reiterado, es que está "operando como excusa" porque se está orquestando un pacto de Gobierno entre el PSOE y PP.

"Lo reconocían nada más y nada menos que Felipe González y Mariano Rajoy cuando se reunían y decían que a lo mejor había que hacer un gobierno de coalición incómodo", ha aseverado Iglesias. "A lo mejor para el PSOE -ha añadido- la sentencia de ayer es la excusa perfecta para gobernar con el PP".

"Todo el mundo, en los off the record que hace con los periodistas, dice que se está trabajando un acuerdo entre el PSOE y el PP que responda a los intereses que se negociaban en Biarritz hace unas cuantas semanas", ha dicho.

Después ha añadido que tiene la sensación de que el asunto de la sentencia del 'procés', es una "excusa estupenda" para el PSOE para ponerse de acuerdo con el PP y, "como ya están de acuerdo en lo de Cataluña, por la misma, no derogamos la Reforma Laboral, no le subimos los impuestos a los ricos, etc".