OTRO ATAQUE DE PODEMOS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Pablo Iglesias defiende el señalamiento a periodistas: "Es verdad lo que estamos diciendo"

El líder de Unidas Podemos y candidato a presidir la Comunidad de Madrid, ha vuelto a señalar directamente a periodistas que han sido críticos con sus decisiones políticas y contradicciones.

ondacero.es

Madrid | 12.04.2021 20:18

Pablo Iglesias, candidato a las elecciones de Madrid
Pablo Iglesias, candidato a las elecciones de Madrid | Efe

La nueva campaña de Podemos señala de manera indiscriminada y sin matices a periodistas de diferentes medios e ideologías que han sido críticos con sus políticas: de Sandra Golpe, Ana Rosa Quintana, Susana Griso a Federico Jiménez Losantos, Paco Marhuenda, Eduardo Inda, Carlos Herrera o Vicente Vallés. "No es la primera vez que me meten en un spot de los suyos. ¿Qué queréis que os diga? Ellos solitos se retratan. Los intolerantes, de uno y otro lado, jamás conseguirán callar a los periodistas. Que esperen sentados", ha tuiteado la presentadora del informativo de mediodía de A3Noticias, Sandra Golpe.

El lema de la campaña de Iglesias para las próximas elecciones del 4 de mayo, en cuyos extractos no se hacen distinciones entre el contenido de opinión del informativo, dice que 'Ellos ya han hablado mucho' y que ahora toca 'Hablar a la mayoría'. Iglesias obvia que algunos periodistas como Vicente Vallés no han necesitado entrar en el terreno de la opinión para desmentir algunas de sus declaraciones sino que simplemente han contado los hechos o han señalado sus propias contradicciones.

"Escasa pluralidad mediática"

Pablo Iglesias asegura que "neutralidad no ha habido nunca" en los medios de comunicación españoles y que parece que solo pueden hablar los periodistas que "defienden la derecha o la extrema derecha". El líder de Unidas Podemos insiste en que en España hay un "duopolio mediático conservador que está formado por Mediaset y Atresmedia". Pese a hablar de este supuesto conservadurismo, Iglesias dice y desdice lo que quiere en la televisión. En su última entrevista en Telemadrid con María Rey, la periodista le asegura que ella "ha sido muy feliz y ha trabajado muy libre" en Atresmedia e intenta explicar al exvicepresidente segundo que los medios de comunicación tienen distintas líneas editoriales y que cada ciudadano está en su derecho de elegir cómo se informa.

Podemos no informa a los medios de su agenda

"Es verdad lo que estamos diciendo", se excusa Iglesias para justificar sus ataques a los periodistas, e insiste en que en España y la Comunidad de Madrid "determinados poderes mediáticos están persiguiendo a los periodistas críticos". Y que incluso conoce a diferentes tertulianos que le aseguran que "es verdad lo que dice", pero que "se tienen que callar" para poder vivir.

No obstante, el líder de Unidas Podemos obvia mencionar que su formación es la única que no está informando a los medios de comunicación de la agenda de sus actos de campaña y directamente envía a los medios notas de prensa y fotografías de lo sucedido en estos actos.