BRUTAL VIOLACIÓN

La menor violada en Igualada pierde la audición casi total de un oído

La joven de 16 años, ingresada desde el pasado 1 de noviembre, ha perdido el 90% de la audición y tendrá que llevar audífonos, según fuentes del caso.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2021 07:46

Hospital San Joan de Déu Barcelona
Hospital San Joan de Déu Barcelona | Wikimedia

La menor, de 16 años, violada al salir de una discoteca la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) ha perdido casi el 90 % de la audición de un oído a causa del golpe que le dieron los presuntos agresores en la cabeza.

Según fuentes cercanas al caso, tras someterse a varios exámenes para evaluar su capacidad de audición, los médicos han determinado que tendrá que llevar audífonos.

Han explicado que la joven sigue ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona donde se va recuperando "progresivamente", y que la investigación de los Mossos d'Esquadra sigue bajo secreto de sumario para encontrar a los presuntos agresores.

El Ayuntamiento tiene pensado instalar cámaras lugar de los hechos

El Ayuntamiento de Igualada ya ha empezado los trámites para instalar a principios de 2022 cámaras de vigilancia en el polígono donde sucedieron los hechos.

Fuentes municipales, remarcaron que la medida propuesta forma parte de un plan de mejora que hace tres años que está en marcha y por el que ya se han renovado el asfalto y las aceras de la zona.

Actualmente el Ayuntamiento sólo tiene cámaras en la zona en el complejo deportivo, y para instalar las nuevas contactará con la Policía Local y los Mossos d'Esquadra para estudiar la mejor ubicación en cuanto a seguridad.