ministra de defensa

Margarita Robles asegura que no está previsto volver a un confinamiento general

Aboga por apoyar el trabajo que están llevando a cabo las comunidades autónomas ante los rebrotes de coronavirus que surjan.

ondacero.es

| 24.07.2020 11:52

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez preside la reunión del comité de Seguimiento de la pandemia en un momento delicado para nuestro país, en el que la sucesión de rebrotes ha provocado un récord de contagios desde que acabó el estado de alarma.

En Antena 3 la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que en principio no está previsto volver a decretar un confinamiento general. Ante los focos de enfermedad que se detectan lo que corresponde ahora es apoyar el trabajo que están llevando a cabo las comunidades autónomas.

"Ahora es el momento de apoyar a las Comunidades Autónomas", dice. Y recuerda que "en el estado de alarma no entendía las críticas políticas que se hacían porque entendía que lo importante era la salud e las personas y todos tenemos que estar trabajando unidos".

Por ello, recalca que desde el Gobierno no hacen "ninguna crítica a las actuaciones de las administraciones sanitarias". E insiste en la importancia de "que todo el mundo ponga de su parte".