TAMBIÉN HAN ACUDIDO POLÍTICOS

Más de 20.000 personas marchan en Madrid para exigir al Gobierno que se siente a dialogar sin líneas rojas

Bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero, defiéndelos' se pretende presionar al Gobierno para que sienta "el calor de los trabajadores" y deje de mantener negociaciones de "cartón piedra", según los sindicatos.

ondacero.es

Madrid | 18.12.2016 13:10

Trabajadores durante la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de los salarios
Trabajadores durante la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CCOO en defensa de los salarios | EFE

La manifestación convocada por CCOO y UGT en Madrid para recuperar los derechos perdidos y presionar al Gobierno para que se siente a negociar sin límites arrancó a las 12:00 de la Plaza de Neptuno con los líderes de los sindicatos, Ignacio Fernández Toxo y Pepe Álvarez, respectivamente, a la cabeza.

Toxo y Álvarez están acompañados por líderes políticos que también participan en la manifestación, como el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

También están acompañados por el portavoz socialista en la Comisión de Empleo, Rafael Simancas, y la de la Comisión de Igualdad, Ángeles Álvarez.

UGT y CCOO han convocado más de 60 actos de protesta en los dos últimos días en numerosas ciudades españolas, que culmina hoy en Madrid con esta gran manifestación en la que pedirán al Gobierno la recuperación de los derechos perdidos durante los últimos años.

Bajo el lema 'Las personas y sus derechos, lo primero, defiéndelos', la manifestación, discurrirá de la madrileña plaza de Neptuno hasta la calle Sevilla.

Estos actos de protesta, que se están llevando a cabo entre los días 15, 16 y 18 de diciembre, persiguen "engrasar la negociación con el Gobierno" ante los límites que ha impuesto al Diálogo Social, según UGT y CCOO.

Ambos sindicatos quieren, con este proceso de movilizaciones que será dilatado en el tiempo y creciente en intensidad, presionar al Gobierno para que sienta "el calor de los trabajadores" y deje de mantener negociaciones de "cartón piedra".

Precisamente el próximo martes ambos líderes mantendrán una reunión que se llevará a cabo al máximo nivel, en sede ministerial, con la titular de Empleo, Fátima Báñez, y los presidentes de la CEOE, Juan Rosell, y de Cepyme, Antonio Garamendi.