Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Diputada de JxCat

Laura Borràs: "Voy a recordarle al Rey que en este reino tan bonito que tiene existen los presos políticos"

La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, acudirá a ver al Rey en sustitución de Jordi Sànchez, al que el Tribunal Supremo no permitirá salir de prisión para la ronda de consultas.

ondacero.es
  Madrid | 03/06/2019

A la ronda de consultas no irá Jordi Sànchez después de que el Tribunal Supremo haya rechazado concederle el permiso que había solicitado para asistir como representante del grupo JxCat del que salió elegido diputado en las elecciones del 28A.

El tribunal entiende que su caso no encaja en el Artículo 47.1 de la Ley Orgánica General Penitenciaria que prevé la concesión de permisos extraordinarios de salida de prisión.

Finalmente, será la diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, quien irá a la ronda de consultas con el Rey, a quien trasladará su malestar.

"Precisamente porque probablemente lo que se quiera es evitarle la incomodidad al Rey de tener una fotografía con un preso político, seré yo quien vaya a verle y a recordarle que en este reino tan bonito que le está quedando, existen los presos políticos y, aunque él no lo quiera recibir, yo voy a ser su voz", ha dicho.