Ministro del Interior

Zoido: "La Policía Nacional y la Guardia Civil no abandonará ningún hotel en Cataluña donde haya contrato en vigor"

Juan Ignacio Zoido culpa a Carles Puigdemont de alentar el acoso y los actos de odio hacia los policías nacionales y guardias civiles. "Lo único que la Policía y la Guardia Civil está haciendo es garantizar la libertad y los derechos de todos los catalanes, según las órdenes dictadas por el TSJC".

ondacero.es

Madrid | 03.10.2017 12:43

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido | EFE

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que ni la Policía ni la Guardia Civil abandonarán ningún hotel en Cataluña en el que exista un contrato en vigor.

Zoido ha comunicado la decisión acordada en una reunión en el Palacio de la Moncloa en la que ha participado junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y al ministro de Turismo, Álvaro Nadal.

Además, el ministro del Interior ha culpado a Carles Puigdemont de alentar el acoso y los actos de odio hacia los policías nacionales y guardias civiles desplegados en Cataluña con motivo del 1-O.

"Es directa consecuencia de las palabras del señor Puigdemont pidiendo que guardias civiles y policías se marcharan de Cataluña", ha dicho.

Considera los asedios como "actos de odio" alentados por el presidente catalán y que "tendrán la correspondiente respuesta jurídica propia de un Estado de derecho".